La delegación Morelos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) entregó reconocimientos por años de servicio a 460 trabajadores, con el propósito de estimular el servicio de calidad y calidez para los usuarios. El titular de la dependencia, Manuel Abe Almada, insistió en que la reforma en salud no implica la privatización de la institución.
"La intención es reconocer los años de servicio de los compañeros del IMSS, que han dejado toda una vida institucional por 25, 30 y 35 años de servicio. Se dice fácil en un número, pero la verdad es todo un esfuerzo", expresó el funcionario, quien llamó a los médicos, enfermeras, personal administrativo y delegacional a continuar con la tarea de otorgar un trato digno y de calidad a los usuarios.
Previo a la ceremonia, Abe Almada insistió en que el IMSS no se privatizará y refirió que el próximo mes iniciará la remodelación de quirófanos.
"Mi agradecimiento total y queremos hacer hincapié a los usuarios que nosotros hacemos hasta lo imposible porque reciban el servicio adecuado. Queremos decirle a la derechohabiencia, con este reconocimiento a los trabajadores, que hay personas que han dejado su vida ahí, que son menos los que hacen la mala imagen del IMSS que los que verdaderamente queremos hacer un cambio", manifestó en entrevista previa a la ceremonia de entrega de dichos reconocimientos.
Por otra parte, insistió en que con la reforma en Salud no hay riesgo alguno de la llamada privatización. Reiteró que esa versión no ha salido de ninguna fuente oficial federal o local que diga que algún servicio se va a privatizar o que se modificará el régimen del Seguro Social: "Ésas son versiones que salen en redes sociales sin freno, pero eso no es verdad.
"Si ven, las estrategias del gobierno federal están dirigidas a fortalecer el IMSS con más presupuesto, como en el caso de Morelos, donde el mes que entra se iniciará la remodelación de quirófanos. Eso es más que una buena señal de que no se va a privatizar", destacó el delegado.