La consejera presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana, Ana Isabel León Trueba, dio a conocer que aprobaron el Programa Operativo Anual (POA), así como los programas anuales de la secretaría y direcciones ejecutivas, dijo, esto como un informe preliminar.
“Estos informes se dieron a conocer para contextualizarlos, además de que se presentaron los informes trimestrales de lo que costó el proceso electoral (pagos y ministraciones) desde el primero de octubre hasta el 30 de junio”, precisó la funcionaria electoral.
En relación al gasto que implicó la renta de 51 inmuebles para la instalación de consejos municipales (33) y distritales (18); así como la contratación de 33 personas que se desempeñaron como técnicos electorales y el personal de los consejos, el Impepac no ha podido sacar la cuenta desglosada sobre este rubro en específico.
“Es complicado dar a conocer cuánto gastaron porque todo el personal entra en una bolsa general con toda la plantilla y se les complicaría estar contando persona por persona, hay una bolsa fija para salarios de base y asalariados. Y tampoco se tiene desglosado cuánto se gastó en la operatividad de los consejos; las rentas sí”, aunque no pudieron informar con exactitud la cifra.
En dicho informe, se presentaron otros temas generales de las disposiciones que tuvo que cumplir el Impepac derivado de la reforma electoral, y los proyectos que todavía se van a concretar en este y el próximo año como la biblioteca digital y los ajustes a la ley local del Servicio Profesional Electoral.