Los inconformes reclamaron que las autoridades estatales han dicho en reiteradas ocasiones que sólo podrían hacer gestiones porque el tema le corresponde al ayuntamiento, pero en esta ocasión, ponen en evidencia que está interviniendo, toda vez que -aseguraron- se trata de empleados de la Secretaría del Trabajo, los que se presentaron en cada casa de los 28 trabajadores despedidos, a buscarlos para presionarlos a que en lo individual acepten dinero.
"Nos dicen que ya están queriendo depositar cheques, pero nosotros ya hemos dicho que queremos la reinstalación. La mayoría de ellos saben que podrían regresar a trabajar y de esa forma no perder derechos, como el de la jubilación", externó el líder del Nuevo Grupo Sindical Bulmaro Hernández Juárez, quien lidera al sindicato independiente de trabajadores de Tlaltizapán.
El dirigente sindical advirtió: "El gobierno del estado debería analizar seriamente la permanencia de la secretaria del trabajo Gabriela Gómez Orihuela porque con su actuación, lejos de solucionar, está agravando las cosas. Sabemos que ella tiene amistad y cercanía con la CTM y pues NGS y CTM somos cosas diferentes, de ahí que pedimos que se analice su permanencia".
Los inconformes advirtieron que no retirarán el plantón que mantienen en los arcos del Palacio de Gobierno.