Con lo anterior, el grupo opositor y minoritario en el Congreso del estado, no tendría la posibilidad de iniciar juicio político al titular del Poder Ejecutivo.
Este acuerdo aparentemente ya fue aprobado por la mayoría de los integrantes de la Junta Política y de Gobierno, por lo que se impulsará para su votación en el Pleno esta semana en la sesión ordinaria que se pospuso desde el jueves pasado.
La semana anterior el grupo de diputados de minoría buscaba encabezar la Comisión de Gobernación y Gran Jurado, lo que constituyó el "punto de quiebre" entre las fuerzas políticas que integran el Congreso local, ya que es el órgano en disputa es el que iniciaría el procedimiento de juicio político, de ser admitida alguna solicitud por parte de la Junta Política y de Gobierno.
Días antes del inicio de la legislatura, Espín Navarrete se reunió con la ex presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, quien es militante perredista.
Otros de los acuerdos para la integración de las comisiones legislativas son: la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública la presidiría el PAN, con el diputado Alberto Mojica Linares; la Comisión de Desarrollo Agropecuario tendrá como presidente el perredista Anacleto Pedraza; la de Turismo, a Francisco Navarrete; Transporte, a Ricardo Calvo; la de Salud, para Víctor Caballero Solano, y la de Puntos Constitucionales y Legislación para Jaime Álvarez Cisneros.
Todo lo anterior podría concretarse este lunes con la realización de un dictamen para su votación en el Pleno.