Más de 16 mil acciones de defensa ha realizado en este año la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) delegación Morelos.
Joel Sánchez Soriano, subdelegado de la institución, en conferencia de prensa dio a conocer que en total, se han realizado 16 mil 856 atenciones a usuarios de servicios financieros, lo cual significa “11.7% más en relación al 2014 y muy por encima de lo alcanzado en el 2012”. El año pasado se atendieron 15 mil 94 temas relacionados con el trabajo que realiza la Condusef.
En las diversas acciones de defensa, destacan tres que son las que más solicitan los usuarios: la primera es la emisión del reporte de crédito especial, que en lo que va del año son ocho mil 908 y que representan el 52.85% del total de esas más de 16 mil.
La segunda causa por la que asisten a la Condusef, son consumos no reconocidos con 732 asuntos; y en tercer lugar la actualización en historial crediticio no realizada con 636 casos.
Otras de las atenciones que ofrece la Comisión son orientación y asesoría sobre sus servicios, así como la consulta, a través del número de Seguridad Social.
Sánchez Soriano dijo que en total se han dado 13 mil 69 asesorías, 149 reclamaciones, dos mil 904 gestiones vía electrónica con escritos de reclamación, 33 reclamaciones sobre el Registro de Despachos de Cobranza (Redeco) y a la fecha se han logrado 701 conciliaciones.