Lo anterior fue revelado durante una rueda de prensa que ofrecieron los ocho integrantes del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Con respecto a la situación financiera en la que se dejó al Congreso del estado, al finalizar la LII Legislatura, la presidenta de la Junta Política y de Gobierno, Hortencia Figueroa Peralta, confirmó que existe un faltante en el presupuesto 2015 para el Congreso del estado por 32 millones de pesos aproximadamente, lo que obligará a generar ahorros para concluir el año sin complicaciones, sobre todo en el pago de aguinaldos.
Explicó que el Poder Legislativo debería percibir mensualmente 32 millones de pesos del presupuesto que entrega el Poder Ejecutivo, sin embargo el presupuesto disponible es de 24 millones de pesos al mes.
La legisladora local dijo desconocer dónde se encuentra el recurso faltante, aunque por el momento descartó la aplicación de una auditoría al presupuesto ejercido por la LII legislatura. Hay que recordar que durante dos años la Mesa Directiva, que maneja los recursos financieros del Congreso, estuvo a cargo del PRD.
Por su parte, el diputado Eder Rodríguez Casillas informó que se iniciará un proceso de revisión de las finanzas del Congreso del estado, para investigar en qué se ejerció el recurso faltante.
Por lo pronto, dijo analizarán si existe un informe de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización y si se hicieron observaciones a las finanzas del Poder Legislativo. Para este proceso, agregó, la actual legislatura tiene 30 días para hacer observaciones al presupuesto que les fue dejado.
Política
Lectura 1 - 2 minutos
Ex diputados dejaron faltante de 32 milones de pesos
El Comité de Vigilancia del Congreso local iniciará una revisión a las finanzas de este poder, ya que existe un faltante de por lo menos 32 millones de pesos del presupuesto que dejó la pasada legislatura, lo que obligará a adoptar medidas de austeridad, como una disminución en el número de trabajadores a contratar para este año.
Inicia sesión y comenta