Luego de cumplir cinco semanas en plantones intermitentes a las puertas del Palacio de Gobierno, la lideresa de la agrupación, Milagros Salgado Zetina, anunció que van a radicalizar su protesta ante la omisión de las autoridades.
Emplazaron a las instancias oficiales a establecer una mesa de diálogo y retomar los recorridos de observación en Centros de Salud como se había acordado, y puso como plazo este jueves.
"Vamos a ser respetuosos, dejaremos pasar las ceremonias del 15 de septiembre y el desfile del 16, para que en esos días nos den una muestra de sensibilidad y se establezca la mesa de trabajo, y si no, tendremos que hacer otro tipo de manifestación. Nosotros no solemos hacer esas cosas, pero ya son cinco semanas y no hay ninguna atención".
"Tal parece que quienes detienen a los Servicios de Salud son las titulares, la secretaria Vesta Richardson y Patricia Mora; hay resistencia a que los acuerdos queden por escrito y encima ahora quieren remover a un médico en el Centro de Salud de la colonia Plan de Ayala de Cuernavaca, porque ha trabajado en coordinación con nosotros", expresó, al advertir que seguirán con las actividades para reclamar mejor atención, tanto con personal que brinde calidad y calidez, como con el abasto completo de medicamentos e insumos.