“Teníamos un rezago de 20 mil expedientes; hoy tenemos 18 mil, pero han llegado de enero a agosto de este año, dos mil 600 más, los cuales se han concluido. Por lo que en total en el tiempo que llevo como presidenta de la Junta Local (noviembre 2014), son cuatro mil 600 archivos cerrados, lo cual se ha logrado entre otras cosas, gracias a la campaña de la Secretaría del Trabajo para conciliar”, manifestó Gómez Vargas.
Aunque aceptó que no se ha abatido el rezago que se tiene (18 mil) “se ha logrado un avance considerable con que en este año ya hayamos conciliado dos mil 600, gracias a la celebración de convenios y la conclusión mediante la vía de la conciliación, de no ser así, tendríamos 22 mil 600 pendientes”.
De acuerdo a las cifras que hay hasta el mes pasado, y si la tendencia sigue igual, podrían cerrar con menos de cinco mil demandas laborales en contra del sector privado, pero hay que esperar a diciembre, “temporada donde aumentan, pero si todo sigue como va, cerraremos el año con menos de cinco mil, normalmente terminamos con cinco mil, cinco mil 200”, finalizó Rogelia Gómez.