Así lo señaló Brenda Valderrama Blanco, secretaria de Innovación, Ciencia y Tecnología, y explicó que las empresas tienen más valor por las patentes propias que por la infraestructura y otros elementos.
“Una patente es un documento con valor potencial y ese valor se adquiere cuando la patente se aplica y es productiva. Una patente en un cajón no vale más que por el papel en el que está escrita”, expresó.
Una patente es un derecho exclusivo sobre una invención; el titular de la patente goza de protección durante un periodo limitado que suele ser de 20 años, de tal modo que la invención protegida no puede ser fabricada, utilizada, distribuida ni vendida sin el consentimiento del titular.
“Tenemos que cambiar nuestra actitud y no esperar a que nos traigan la tecnología, en México se cuenta con talento de primer nivel que está generando tecnología mexicana y en el Foro Internacional Alternativas Verdes se podrá constatar”, recalcó la titular de la SICyT.
Valderrama Blanco invitó a investigadores y científicos con trabajo desarrollado en tecnologías sustentables, a capturar los contenidos básicos de sus patentes a través de la página alternativasverdes.mx y así tengan oportunidad de presentar sus proyectos a inversionistas potenciales, concluyó.