El empresario del ramo señaló: “En Acapulco y en el Distrito Federal no se cumple para nada, se venden cigarros y se fuma adentro”. Por lo anterior, “estamos pidiendo piso parejo contra la competencia directa que representan estos dos lugares”.
Consideró que así como viene la ley, “creo que hay que actualizarla, socializarla y ver las condicionantes que hay en cada estado y en cada ciudad, no es a raja tabla, sobre todo siendo lugares turísticos”. Porque como se sabe, “en este momento no es lo más boyante el sector turístico, hay que promoverlo y no poner este tipo de disposiciones”.
Andrés Remis reiteró no estar de acuerdo con la ley, “mejor que nos den la opción de abrir un club para fumadores, donde la gente que vaya sea la que decida si entra o no, y sepa cuáles son las características de este lugar y las implicaciones que tendría en su salud, pero ya es a decisión personal”.
Asimismo, señaló que antes de aplicar una ley, se debe considerar la legalización de todos los establecimientos que se dedican a esto y trabajan bajo la ilegalidad. “Así nos lo hizo saber un especialista de Colombia, quien señaló que se trata de un asunto de legalidad en donde todos los lugares participaran y se hiciera una ley que fuera coordinada con todos los involucrados”.