El Congreso del estado citó a comparecer al titular de la Entidad de Auditoría y Fiscalización, Vicente Loredo Méndez, y a que rinda un informe sobre la auditoría especial que ordenó la pasada legislatura por el ejercicio de los dos mil 806 millones de pesos que el Poder Ejecutivo contrató como crédito en el 2013.
Por acuerdo de la Junta Política y de Gobierno, integrada por los coordinadores parlamentarios, también se determinó citar a la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM), Lucero Benítez Villaseñor, y que aporte al Congreso local información de la incidencia delictiva y quejas presentadas contra elementos del Mando Único.
Ambas comparecencias se llevarán a cabo en comisiones. En el caso del auditor, rendirá cuentas ante la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, cuyos integrantes ayer acordaron fijar como fecha del encuentro el 8 de octubre próximo.
De esta forma, según informaron los integrantes de la comisión antes mencionada, la finalidad es que el auditor Loredo Méndez entregue resultados de la auditoría especial al ejercicio del crédito de los dos mil 806 millones de pesos que contrató el Poder Ejecutivo y que ordenaron los diputados de la LII Legislatura ante la presunción de un mal uso de los recursos financieros.
Se acordó que el titular de la Entidad de Auditoría y Fiscalización deberá entregar la información requerida por los diputados, de lo contrario, incurriría en una falta.
Para el caso de la presidenta de la CDHEM, Lucero Benítez Villaseñor, los integrantes de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos establecieron como fecha del encuentro el próximo 6 de octubre. En esta reunión, los diputados conocerán del informe de la Comisión de Derechos Humanos sobre quejas por abusos cometidos por elementos del Mando Único, así como cifras de los delitos de alto impacto que se cometen en el estado.
Según se dijo por el presidente de la Comisión en comento, Francisco Santillán Arredondo, lo que buscan es que la información que aporte el organismo, sirva como sustento para la comparecencia que al día siguiente tendrán del comisionado Alberto Capella Ibarra.