Mario Salazar Lazcano, presidente de la CNEC, presentó al gobierno estatal representado por el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, el objetivo y trabajo que realiza esta cámara que lleva 30 años de existir, con la idea de que próximamente se pueda tomar protesta a este grupo de empresarios, con la presencia del gobernador, lo cual le hicieron saber al encargado de la política interna del estado.
En posterior entrevista al evento, el presidente del CNEC señaló: “…hemos buscado impulsar las actividades de consultoría en todo el país, creemos en Morelos y la labor que se está haciendo y la consultoría que hay en el estado da para instalar una delegación con el liderazgo de Adrián Inda Valencia, con quien se logró constituir esta delegación”.
Y apuntó que una de las grandes dificultades que se tiene en el ramo es “la presencia de pseudo consultores que engañan a quienes los contratan, ya que no tienen las habilidades, las capacidades, ni los conocimientos para ofrecer este servicio de manera profesional”.
En este mismo tema, Inda Valencia señaló que en Morelos, los pseudo consultores han llevado incluso a la quiebra a municipios que contratan este tipo de “empresas” que cobran mucho y mal asesoran no sólo a gobiernos municipales, sino también en el ámbito federal y estatal. Por lo anterior, pugnó por trabajar a favor de dignificar el trabajo profesional que realizan las 15 empresas que integran esta delegación de la CNEC y con ello fortalecer la competitividad del estado e incidir en la opinión y dar servicios de calidad.
Las empresas darán servicios de consultoría en materia de administración y gestión, planeación y diseño, administración de obras, servicios técnicos profesionales, tecnologías de la información, arquitectura, industria de la masa y la tortilla, seguridad, mercadotecnia y comunicación, entre otras.
Esta delegación es la undécima que se instala en todo el país, y algunos de los estados que ya la tienen son: Guanajuato, Puebla, Tabasco, Jalisco, Nuevo León, Aguascalientes y próximamente abrirán en Sonora, Veracruz, Baja California, Zacatecas y Chihuahua.