En conferencia de prensa Alejandro Trujillo González y Nicanor Pérez Reynoso, voceros del MMB, advirtieron que la intención de la Presidencia de la república al interponer la controversia constitucional contra las leyes de educación de al menos ocho estados, es revertir las conquistas de los trabajadores.
Cabe recordar que el máximo tribunal del país declaró inválidos cuatro artículos de la reforma más reciente (publicada en abril del 2014) a la norma de educación en Morelos, entre ellos el artículo séptimo transitorio que señala que respetarán los derechos de los trabajadores jubilados y pensionados: "Al invalidarlo, pretenden dejar sin efecto este derecho y otras prestaciones a nivel estatal como lo es el aguinaldo de 90 días, entre otras prestaciones como la prima de antigüedad y otros bonos".
Además denunciaron que el IEBEM tiene muchos adeudos para los jubilados como el bono del día del maestro a más de 800 retirados, además de aguinaldos y sueldos a profesores de primaria. Destacó también que no se ha cubierto el adeudo de pagos a terceros por créditos y servicios que contrataron maestros y que se descontaron de nómina pero no fueron enterados.
"Por todo esto, nosotros decimos que la lucha debe ser con todo en esta marcha del 12 de octubre y a las próximas convocatorias del movimiento permanente", expresó al señalar que en Morelos, se suman al paro de labores que se realizará el 12 de octubre.
Además marcharán ese mismo día hacia el zócalo de la ciudad, por lo que convocaron a todo su gremio a participar en esta movilización, que iniciará a las 10 horas desde El Polvorín al Palacio Legislativo.
Adelantó que la próxima semana tendrán una reunión con diputados federales y senadores para impedir que se cancelen sus derechos y buscarán a abogados de asociaciones nacionales para analizar el camino jurídico a seguir "para contrarrestar este gran golpe que asestan al magisterio".