Diputados locales realizaron el primer viaje de trabajo de la actual Legislatura, cuando acudieron este fin de semana a la Séptima Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol), que se llevó a cabo en el estado de Puebla.
A este encuentro, que inició este jueves y concluirá hoy, asistieron por lo menos 10 diputados como representantes de la LIII Legislatura. Entre los legisladores participantes se encontraba la diputada Silvia Irra Marín, del Verde Ecologista; del Socialdemócrata, Julio Yáñez Moreno; los perredistas Francisco Navarrete Conde y Eder Rodríguez Casillas; los panistas Carlos Alaniz Romero y Alberto Mojica; los priístas Alberto Martínez González y Aristeo Rodríguez; Julio Espín Navarrete, de Nueva Alianza; y el petista Edwin Brito Brito.
Según la agenda de la Copecol, los diputados locales de diferentes estados del país abordarán en ejes temáticos asuntos como: Armonización al Marco Jurídico; Agenda Económica, a fin de evaluar la situación económica para el próximo año; Agenda Social, en donde temas como Sustentabilidad en el Medio Ambiente y Movilidad, son los que destacarán; Acciones Legislativas; y Seguridad, en el que se podrían tomar acuerdos sobre la reforma al 115 de la Constitución Política de México.
Según trascendió, el costo de los viáticos en este viaje corrió por cuenta del Congreso del estado, por considerarse como viaje de trabajo. Sin embargo, diputados asistentes no confirmaron dicha información.
En la pasada legislatura, diputados locales participaron en este encuentro durante los tres años,incluso hace dos años Morelos fue sede de la Copecol. Sin embargo, nunca se rindieron cuentas de los beneficios que para Morelos significaba la participación de los legisladores en la Conferencia Permanente de Congresos Locales.