Ante la presidencia de la Mesa Directiva, Loredo Méndez fue citado por el diputado Francisco Moreno Merino e integrantes de la Comisión de Hacienda para dar una explicación del por qué se negó a informar de los avances de la auditoría especial. En este encuentro, el titular de la ESAF se vio obligado a ofrecer una disculpa a los legisladores.
En dicho encuentro, según se informó más tarde -por diputados asistentes- que se acordó que el próximo jueves el auditor volverá a comparecer y de manera pública informará sobre la revisión contable y administrativa que se hizo al ejercicio de mil 100 millones de pesos, de los dos mil 806 millones que se contrataron como crédito en 2013.
Según se dijo, sólo informará de este monto, pues el resto supuestamente no ha sido auditado por falta de información entregada por el Poder Ejecutivo hasta agosto pasado.
Auditoría sin recursos humanos
En tanto, la Entidad de Auditoría y Fiscalización se encuentra sin recursos humanos para operar, ante el despido de 60 trabajadores, que a su vez demandaron por baja injustificada.
Pese a ello, los diputados locales afirmaron que exigirán resultados de las auditorías aplicadas a las cuentas públicas municipales y el resto de los entes auditables.