Mediante un punto de acuerdo, presentado por el diputado Ricardo Calvo Huerta, el pleno del Congreso local hizo un llamado a las autoridades del gobierno del estado, para que se tomen las consideraciones presupuestales necesarias a fin de que se paguen todas las prestaciones laborales adquiridas por los maestros en activo y no sólo a jubilados, como resolvió la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
El diputado local, en su exposición de motivos, aseveró que la Ley de Educación en el estado de Morelos es clara en señalar que estos derechos laborales deben ser respetados.
Por lo anterior, se exhortó a las Secretarías de Educación y de Hacienda para que se paguen los derechos adquiridos de los maestros.
De igual forma, el legislador local se pronunció porque el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) pague adeudos a maestros, como bonificaciones; así mismo que se ponga al corriente con el pago a proveedores, que durante años no ha cumplido, lo que ha mandado al buró de crédito a muchos profesores.