A un día de haber estacionado decenas de vehículos en las calles Gutemberg, Galeana, Hidalgo y Matamoros, dejando un solo carril para la circulación, los transportistas, un gran número mujeres, decidieron realizar marchas con una única solicitud: la regularización de 350 unidades.
La primera marcha la realizaron del zócalo de la ciudad hasta Casa Morelos, donde despacha el gobernador, a quien pidieron cumpla con acuerdos pactados desde el gobierno anterior. Afuera de las oficinas del mandatario Marco Adame Castillo permanecieron cerca de una hora y se regresaron al centro de la capital.
En el primer cuadro de Cuernavaca, los inconformes a pie y en un vehículo que portaba un megáfono por el que expresaban su inconformidad hacia el gobierno del estado por negarse a regularizar sus vehículos, se manifestaron por las calles Matamoros y Galena. Esta marcha provocó el cierre de la circulación en estas vías y ocasionó caos vehicular durante tres horas aproximadamente.
Afuera del Congreso local pidieron el apoyo de los diputados locales para interceder ante el gobierno estatal y al regresar a Plaza de Armas, los manifestantes se instalaron una vez más, como lo hicieron desde la madrugada de este martes, en el corredor de Palacio de Gobierno.
René Jiménez Aquino, presidente de la Federación Auténtica del Transporte, aseguró que no se retirarán del primer cuadro hasta que consigan sus concesiones, aunque dijo estar dispuesto a escuchar una oferta por la autoridad estatal, si es que ofrece menos concesiones.
El líder transportista presentó ante el director de Transportes Francisco Alva Meraz, al secretario de gobierno Oscar Sergio Hernández Benítez, después la minuta firmada en el 2006 con el ex director de Transportes Enrique Antúnez Angulo, en la que se hace referencia a la regularización de concesiones en varios municipios y comunidades de la zona oriente, previo estudio de factibilidad.
Según Jiménez Aquino, el estudio se realizó y resultó factible la entrega de más concesiones de taxis y combis para esta zona del estado, sin embargo, los permisos sólo se han entregado a unas cuantas organizaciones y esa es la razón que tiene a sus agremiados en plantón.
Pasadas las 3 de la tarde, un grupo de taxistas entró a negociar con el secretario de gobierno Oscar Sergio Hernández Benítez, sin llegar a ningún acuerdo en concreto, y entraron con los directores de gobierno y Transportes para buscar un convenio definitivo a favor de la Federación Democrática del Transporte.