En conferencia de prensa, la AIESPEM dio a conocer la celebración de la Expo Universidad que se celebrará el próximo 6 de noviembre con el propósito de promover y poner de forma más accesible la oferta educativa para los jóvenes.
"No sabría decirles en cuánto porque en cada institución educativa es diferente el ajuste, pero definitivamente cada vez que hay cambio de año lectivo, es decir, al primero de enero del 2016, habrá un ajuste seguramente en la mayoría de las escuelas. Aunque la mayoría ya lo hizo desde el inicio del ciclo, pero muchas lo harán en enero. Sabemos que en muchos casos los jóvenes tuvieron que truncar sus estudios porque tienen que trabajar para poder pagar su escuela", expresó, al reconocer que esos ajustes en costos de derechos y servicios que cobran las instancias oficiales a las escuelas se reflejan en las colegiaturas.
Estimó que causaron bajas parciales o temporales por este factor -en escuelas de la AIESPEM- en alrededor del 40 por ciento. Destacó que muchos de esos jóvenes regresan una vez que logran restablecer su situación.
La Expo Universidad comprende una feria profesiográfica en la que también se ofertarán becas, se impartirán conferencias de orientación vocacional, entre otras actividades que desarrollarán cuando menos 18 socios de AIESPEM y 25 universidades invitadas.