De entre 12 aspirantes, la maestra de 73 años de edad fue electa por la Comisión de Equidad y Género como ganadora, ya que se le reconoció el trabajo realizado en los últimos 30 años en los ámbitos sociales y político.
Este reconocimiento fue otorgado, como cada año, por el Congreso del estado en el marco del LXII aniversario del pleno reconocimiento de los derechos políticos de la mujer mexicana.
La ganadora de la presea 2015, según se destacó ayer en sesión solemne, trabajó por más de tres décadas en favor de los derechos de las mujeres, por la equidad de género y en apoyo a mujeres en situación de vulnerabilidad, como es el caso de féminas violentadas o encarceladas en el penal de Atlacholoaya por la comisión de diversos delitos.
Ha apoyado, ahora como funcionaria del ayuntamiento de Cuernavaca, a personas discapacitadas.
Georgina Flores empezó sus estudios de secundaria en el INEA a sus 53 años, posterior a ello cursó la preparatoria abierta y la universidad, para después estudiar la Maestría en Derecho Procesal Penal.
Al subir a tribuna para fijar postura por los derechos políticos de las mujeres, la galardonada con la Presea Xochiquetzalli aprovechó para hacer un llamado a los diputados y a autoridades en general a trabajar ya por dar a Cuernavaca y a Morelos nuevamente la tranquilidad que se ha perdido debido a la inseguridad.
"Nací y crecí en una Cuernavaca de puertas y ventanas abiertas, que con el paso del tiempo las hemos ido cerrando, sin embargo deseo y anhelo que todos sumemos esfuerzos. La sociedad y gobierno debemos unirnos con el solo interés de recobrar la paz y la tranquilidad que todos los morelenses nos merecemos, quiero un Morelos libre de violencia, quiero un Morelos con alto desarrollo económico...".
El Congreso del estado entregó a Flores Vallejo, además del reconocimiento, un apoyo económico de 30 mil pesos.