El funcionario explicó que el pago a proveedores se realiza de manera alternada, toda vez que suspenden los pagos durante una quincena y se vuelvan a retomar la siguiente quincena, esto para evitar que se genere adeudo adicional al ayuntamiento.
Como anteriormente lo había manifestado a La Unión de Morelos, dijo que los ingresos han caído de manera considerable, ya que durante el mes de septiembre el ingreso oscilaba entre un millón 200 mil pesos diarios, sin embargo durante el mes de octubre se ha registrado una recaudación aproximada de 500 mil a 600 mil pesos diarios.
Debido a lo anterior, explicó que han suspendido de manera momentánea el pago a algunos proveedores para poder cubrir la nómina de los trabajadores y confió en que a través de la campaña de descuentos sobre las multas de transporte y en la regularización de anuncios espectaculares, haya un aumento en los ingresos de la tesorería.
Puntualizó que existen un total de 85 espectaculares que han sido clausurados, de los cuales 20 propietarios ya se acercaron a regularizarse. Mientras que el resto ya se encuentra en el proceso de regularización ante la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), por lo que aseguró que con ello se incrementará el poder de recaudación del municipio.