El dirigente estatal del Partido Socialdemócrata (PSD), Eduardo Bordonave Zamora, pidió la salida del comisionado estatal de Seguridad, Jesús Alberto Capella Ibarra, a cambio de renovar el convenio de Mando Único en Cuernavaca.
Bordonave Zamora manifestó que tanto el gobernador Graco Ramírez Garrido, así como el comisionado, deberán convencer a los alcaldes electos de la funcionalidad del programa, a fin de que se renueven los convenios. Mientras tanto, acusó que Cuernavaca tiene que destinar 150 millones a cambio de esa corporación y dijo que si Cuernavaca está pagando a los policías, “no vemos un costo beneficio”.
Además de que actualmente existen 800 plazas de policías y sólo 500 tienen capacitación, el resto son asignados a la coordinación de Protección Civil.
Denunció que las cifras de seguridad que han ofrecido las autoridades han sido “maquilladas”, por lo que pidió que presenten registros confiables, pues advirtió que los delitos registrados no son los que se resuelven, sino los que la ciudadanía denuncia.
Expresó que Capella Ibarra “pasa más tiempo en Cuernavaca que en otros municipios; él es un comisionado estatal, no un presidente municipal. Hay una gran diferencia entre Alberto Capella y Cuauhtémoc, ya que el ex futbolista fue electo por el pueblo y Capella fue designado por el gobernador y por un grupo de empresarios que lo apoyaron”, añadió.