Ante la ola de violencia que se registra en el estado, principalmente en la zona metropolitana, agremiados de la Confederación de Transportistas y Permisionarios dijeron estar dispuestos a someterse a estudios y revisiones, para garantizar que el servicio que prestan es seguro para los ciudadanos.
El presidente de la Captemor, Anselmo Delgadillo Saavedra, informó que derivado de una reunión con titulares de la seguridad pública de Emiliano Zapata, Jiutepec y Cuernavaca, se acordó la instalación de retenes en las salidas de estos municipios, a fin de revisar a las unidades, operadores y usuarios.
De igual forma, mil 200 taxistas de la Confederación se someterán el próximo lunes a la prueba antidoping y con ésta demostrar que no consumen alguna sustancia ilegal, no son delincuentes y dar un servicio de garantía a las personas, a diferencia de otras organizaciones y taxistas independientes.
Sin embargo, Anselmo Delgadillo Saavedra aseveró que con la revisión a una sola organización no será suficiente para abatir la inseguridad en el transporte público, por lo que dijo es necesario que el gobierno del estado obligue al resto de las agrupaciones de taxis a someterse a este tipo de pruebas.
“Lamentablemente no todos los compañeros están dispuestos a someterse a estudios como el antidoping o a presentar su taxi a la Ocra para que revise los vehículos y se detecte si alguno es robado. Por lo pronto, nosotros lo haremos y confiamos en que el gobierno estatal tome en cuenta nuestras demandas”, añadió.
Hay que recordar que estas acciones emprendidas por agremiados de la Captemor tienen que ver con la aplicación del programa “Taxi Seguro”.