Ayer, durante el desarrollo ya acostumbrado de una sesión ordinaria del Congreso del estado, con desorden en las curules y fuera de éstas, el diputado Jesús Escamilla evidenció lo evidente, al exigir que se pusiera orden.
"Se paran a la hora que quieren, se van a la hora que quieren, y de esto no se salva nadie, ¿eh?... Es una pena tener que decir que en este Congreso no hay seriedad… No hay seriedad y ésa es la imagen que damos ante el exterior de este recinto", manifestó el legislador, quien se subió a la máxima tribuna para señalar a sus homólogos la falta de respeto que tienen para con la sociedad.
El diputado del Partido Humanista recordó a sus compañeros que perciben un ingreso por legislar y afirmó que hasta el momento no han merecido el pago de dichos emolumentos.
"Yo le pido a mi presidente Francisco Moreno Merino que les haga un llamado a todos los diputados porque cada sesión es lo mismo. Y yo lo dije ayer (el martes), en la Junta de Gobierno los grupos mayoritarios parlamentarios no tienen control de sus gentes (sic), los rebasan totalmente", manifestó.
El diputado Escamilla aseveró que de nada sirve a las primeras fuerzas políticas ser mayoría si no logran poner orden.
Dicho posicionamiento lo hizo el legislador local ante la presencia de apenas 15 legisladores que se encontraban en el Pleno y que al paso de la sesión ordinaria dicho número se redujo.