De igual forma, explicó que en medio del carril de norte a sur se instalará una barra de plástico lastrada con concreto y una barra de contención de concreto para marcar ambas divisiones, ya que del lado derecho circularán los vehículos pesados, así como autos que se dirijan a la colonia Antonio Barona o a la gasolinera; mientras que en el carril izquierdo se permitirá únicamente el tránsito a vehículos ligeros, ya que será considerado como el carril de alta velocidad.
En este sentido, detalló que los camiones o vehículos pesados quedarán confinados al carril derecho, debido a que la barra de contención de concreto es más segura y resistente que la barra de plástico lastrada con concreto, lo cual ayudará a evitar el riesgo de algún accidente.
Finalmente, Alarcón Ezeta solicitó el apoyo y la comprensión de los ciudadanos para atender las recomendaciones y respetar los señalamientos, los cuales se incrementarán en número a partir del kilómetro 78 hasta el entronque de Galerías.
Además exhortó a todos los automovilistas a respetar los límites de velocidad, pues aseguró que la mayoría de los accidentes se han originado por manejar rápido.