Ayer el edil, junto con los cuatro regidores que integran el Cabildo de Jantetelco, comparecieron ante integrantes de la Comisión de Gobernación y Gran Jurado, a solicitud de los mismos regidores, quienes acusaron al edil de desviar recursos del municipio, de negarse a pagarles sus dietas desde hace más de cuatro meses, así como de no cumplir con sus obligaciones básicas, como la prestación de los servicios públicos de agua potable y alumbrado.
Durante la reunión, el presidente municipal confirmó que mantiene al municipio en una crisis financiera complicada, sin embargo aseguró que no ha sido su responsabilidad, pues recibió un ayuntamiento endeudado, con incumplimiento en el pago de laudos y otras complicaciones.
"A mí me hubiera gustado que estuvieran los demás diputados para que me pudieran ayudar, que nos pudieran ayudar la verdad. Yo con tres millones de pesos que nos ayudaran... Yo no vengo a pelear con mis regidores porque tampoco quiero echarles la culpa, ni nada, yo vengo a decirles la problemática que está viviendo el municipio, que yo creo que no es una problemática fuerte", manifestó.
Fuentes Galicia reconoció que descontó dietas a los regidores, pero para poder hacer frente al pago de laudos y otros compromisos. Incluso dijo que no ha cobrado sus emolumentos, pese a que por ocupar dicho cargo fue baleado hace unas semanas y ha recibido amenazas de muerte.
Sin embargo, los diputados locales llamaron la atención al presidente municipal, por no haber informado a los integrantes del Cabildo de la situación en la que se encuentra el municipio.
Incluso, el diputado Jesús Escamilla le advirtió que podría ser responsable de un delito, por su mala administración.
"No lo estoy señalando, ni me atrevo a señalarlo, pero yo he dicho, el pueblo no ha elegido a presidentes municipales, ha elegido a puros bandidos y no lo estoy señalando a usted, porque la mayoría se roba la lana de los ayuntamientos. No es el caso de usted, quiero pensar yo...", manifestó el diputado del Partido Encuentro Social.
El diputado de Partido Movimiento Ciudadano, Jaime Álvarez Cisneros, al excederse de sus facultades regañó al presidente y a los regidores por el desorden en el que mantienen al ayuntamiento.
Sobre todo señaló la responsabilidad en la que podrían incurrir los regidores y el alcalde por haber simulado sesiones de Cabildo desde el inicio de la administración en el año 2012.
"Son un cuerpo político colegiado y que no tengan la capacidad de comunicación y que tengamos que intervenir nosotros para resolver a problemas menores. El único gobierno municipal que está en esta lógica son ustedes, es lamentable, inaceptable que tengan esta poca capacidad política para resolver un tema de este tipo, lo lamento mucho", dijo Álvarez Cisneros.
Finalmente el diputado Julio Espín Navarrete, presidente de la Comisión de Gobernación y Gran Jurado, dijo que la reunión de ayer fue un llamado de atención a las autoridades de Jantetelco para que pongan orden de inmediato. De lo contrario, aseguró que el Congreso del estado tiene facultades para sancionarlos, incluso destituirlos por faltas graves, como simular sesiones de Cabildo y no haber convocado a éstas desde el mes de julio pasado.