Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de la Federación Auténtica del Transporte, aseguró que como prestadores del servicio colectivo sí cumplieron con los requisitos que exigió la convocatoria emitida desde el pasado 5 de agosto.
Sin embargo, aseveró que el secretario de Movilidad tiene otros intereses que lo llevaron a tomar la decisión de no convocar al consejo.
El líder transportista recordó que la Ley del Transporte del Estado de Morelos señala que se debe convocar a reunión de este organismo por lo menos dos veces al año, y en lo que va de esta administración no se ha cumplido con dicha obligación legal.
"Yo siempre lo he dicho, no son muy amantes de la legalidad, finalmente accionan y funcionan en base de caprichos y ocurrencias", manifestó.
Por su parte, Víctor Mata Alarcón, representante de la Coalición de Representantes del Transporte Público, lamentó que la grave problemática que se vive en el sector a nivel estatal no sea importante para el gobierno del estado y se pretenda postergar un año más la sesión del Consejo, que es el único espacio en donde se podrían tomar decisiones del sector.
Por lo anterior, insistió en que como transportistas deberían convocar a un Consejo estatal, en el que sean representantes del sector transporte los que tomen decisiones.