Previo a la votación para elegir de la terna que presentó el gobernador del estado Graco Ramírez Garrido Abreu, durante la sesión ordinaria diputados locales subieron a tribuna para exigir, a quien fuera electo fiscal, resultados inmediatos en el caso que puso a Morelos en noticia nacional.
El diputado Francisco Santillán Arredondo aseveró que no sólo se tiene que investigar, sino que se tienen que deslindar responsabilidades de inmediato.
El legislador local propuso incluso que sea la Procuraduría General de la República (PGR) la que investigue el caso, pues la Fiscalía no puede ser juez y parte.
A esta postura se sumó la diputada perredista Hortencia Figueroa Peralta, quien dijo que el tema debe aclararse de forma inmediata y castigar al o los responsables.
La misma diputada propuso que en lo inmediato, se lleve a cabo una reunión de trabajo con el nuevo fiscal y para que los legisladores hagan sus propuestas para sacar adelante a la Fiscalía del rezago que enfrenta.
Por su parte, el diputado Carlos Alaniz Romero aseveró: "No sé si felicitarlo... como dicen en mi pueblo, se sacó la rifa del tigre". Sin embargo, el diputado local exigió del nuevo funcionario estatal resultados urgentes para la ciudadanía.
Javier Pérez Durón fue nombrado fiscal general del estado con 30 votos a favor. Mientras que Norma Toledo Camacho y Adriana Pineda Fernández no tuvieron el respaldo de ningún legislador.