En un comunicado, Blanco Bravo señaló que han buscado negociar espacios en direcciones que les permitan tener el control de las finanzas del municipio, lo cual –advirtió- no lo van a permitir y evitará “que un gobierno ciudadano esté en manos de hampones”.
Por el contrario, dijo que garantizarán que esté dirigido por gente honesta y profesional que trabaje por amor a Cuernavaca.
“Los políticos que han saqueado a Cuernavaca tienen nombre... dijo Cuauhtémoc Blanco, quien señaló que "los responsables del saqueo... quieren volver a la comuna a través de algunos regidores" e incluso señaló que están engañando a los ciudadanos prometiendo cargos públicos a cambio de cantidades que van desde los 50 mil hasta los 500 mil pesos.
“Quienes han pagado dinero por un cargo, les pido exijan que se lo regresen porque ni yo, ni nadie de mi equipo estamos cobrando nada, el equipo lo estamos conformando por gente honesta y eso me da tranquilidad porque todos vamos a hacer las cosas de manera transparente”, expresó el presidente electo.
Cuauhtémoc Blanco lamentó que el tema de seguridad pública esté convertido en una “moneda de cambio" con el que se pretende presionar para impedirle tomar protesta como alcalde el próximo primero de enero. “No voy a descansar hasta encontrar la fórmula que permita regresar la seguridad y tranquilidad a los ciudadanos, he tenido diferentes reuniones en Cuernavaca, en otros estados y hasta en el extranjero, estamos recibiendo consejos y opiniones para hacerle frente a la problemática y cumplir con la Ley, no me voy a dejar de los políticos porque yo estoy del lado de los ciudadanos y mi voz es la del pueblo, así que los ciudadanos me dirán por dónde caminamos”.
Finalmente, Cuauhtémoc Blanco, cuestionó que el Gobierno del Estado siga afirmando que en Morelos no pasa nada, cuando se detuvo a peligrosos integrantes de la delincuencia organizada involucrados en el tema de los 43 normalistas de Ayotzinapa; se da el hallazgo de una fosa clandestina en el municipio de Cuautla y se ejecuta a un joven la noche del sábado a dos cuadras del zócalo de Cuernavaca.
“Ejecutan a un chavo en una zona donde hay patrullas y seguridad, no tiene perdón el gobierno del estado, porque si eso ocurre en el Centro qué será en las colonias lejanas o donde dicen que hay más delincuencia. Queda demostrado que el Mando Único solo les sirve para seguir robando el presupuesto de seguridad y por ello, los políticos no quieren que yo cancele el Mando Único y regrese la policía municipal a Cuernavaca. La misma gente fue la que me lo pidió en campaña”, concluyó Blanco Bravo.