Representantes del comercio establecido señalaron que las calles de Guerrero, Degollado y Matamoros son invadidas de puestos de vendedores informales, principalmente los fines de semana.
Integrantes de la Asociación Pro Centro de la capital expresaron que los inspectores y los operativos anti comercio informal prácticamente han desaparecido y ahora actúan con el respaldo de la autoridad.
Refirieron que a pesar de que grupos de policías en patrullas o a pie recorren las calles que rodean el zócalo, los vendedores han logrado burlarlos de tal forma que mantienen sus ventas en la vía pública.
En el caso de la Plaza de Armas “Emiliano Zapata”, desde payasos hasta vendedores de alimentos sin control deambulan por la plancha, ofreciendo no sólo mala imagen, sino que además representan un comercio desleal para el comercio que se encuentra establecido.
Además solicitaron a las autoridades municipales que durante el “Buen Fin” se realicen operativos especiales, para que los informales no representen una competencia desleal, ni pretendan sacar sus puestos a la vía pública.