Además de definir las condiciones generales de trabajo, calendarizar fechas para considerar un incremento salarial, conocer el organigrama, la plantilla laboral y los salarios que se percibirán en la administración 2015-2018.
Fue a través de un escrito elaborado por la Coalición de Sindicatos, que se convocó a una reunión con el presidente municipal electo, síndico procurador y 15 regidores, esto para analizar la estrategia de trabajo para el municipio durante los próximos tres años. Sin embargo, el alcalde electo Cuauhtémoc Blanco Bravo no asistió al encuentro.
Durante la reunión estuvieron presentes seis de los 15 regidores electos de la capital morelense: Amelia Fernández Aguilar del PSD, Karla Jaramillo Sánchez del PRI, Rafael Domínguez Galindo del PRD, Teresa Portillo Orduño del PRD, Jorge Miguel Dada Guerrero del Movimiento Ciudadano, Modesta Ruiz Santos del PAN y Grethel Nancy Streber del PES, quienes reafirmaron su apoyo a la base trabajadora del Ayuntamiento de Cuernavaca.
Por su parte, Otilia Reyes Soto señaló que históricamente, a través del proceso de entrega-recepción se han logrado concretar acuerdos antes de la toma de protesta de los candidatos ganadores en la elección, por lo que consideró una falta de interés del actual presidente electo Cuauhtémoc Blanco, el no presentarse a diversas reuniones de trabajo, a las cuales ha sido invitado.
“No es una necedad, ni un capricho, es una necesidad como líderes sindicales de tener contacto con nuestras autoridades, para poder expresarles la situación que impera al interior del municipio, así como coadyuvar en las propuestas de trabajo para el programa operativo anual de la administración”, acotó Reyes Soto.
Finalmente, la lideresa del Sindicato Auténtico exhortó a las autoridades electas a trabajar de manera unida, por ello manifestó que tienen derecho a ser escuchados y considerados, por lo que solicitó al próximo presidente municipal que considere -en su agenda de trabajo- un espacio para recibirlos y tratar asuntos relacionados con el municipio.