Incluso, el exsecretario de Movilidad y Transporte Manuel Santiago Quijano, desde hace un año, informó de la desaparición de dicho programa.
Sin embargo, ayer, en entrevista, el actual titular dio a conocer que se llevará a cabo un proceso de depuración en el área de la “Revista Mecánica”, pues "no queremos que se repita lo que se repetía en otros sexenios pasados, donde la ‘Revista Mecánica’ no servía más que un foco de corrupción. No queremos que eso se repita".
Messeguer Guillén no habló de un plazo para que este programa de revisión mecánica vuelva a funcionar, pero sí insistió en que para el próximo año, todo el transporte público tendrá que entrar en un proceso de modernización, como parte también del programa de renovación de títulos de concesión para rutas y taxis.
Durante el gobierno anterior, entre transportistas se hacían acusaciones de la falta de cumplimiento en la “Revista Mecánica” y que mediante "mordidas" cualquier unidad pasaba dicha revisión que tenía un costo, ante lo que antes era la Dirección de Transporte Público, mayor a los dos mil pesos.