Además de hacerlo público mediante una carta en distintos medios de comunicación, concesionarios de taxis informaron que tomarán medidas más severas si los taxistas, que exigen concesiones sin tener ninguna razón, no levantan su plantón del primer cuadro de la capital.
“No vamos a permitir que la Dirección de Transportes ceda a las presiones de estos taxistas, que nunca negociaron nada ni tampoco cuentan con acuerdo para la regularización de sus unidades, son personas que por medio de manifestaciones quieren hacerse de concesiones”.
Otros líderes más, que no se sumaron al manifiesto publicado, también declararon su inconformidad, ya que la Federación Democrática del Transporte no cuenta con algún acuerdo firmado por ex autoridades para que se regularicen sus unidades.
Enrique Rodríguez Zagal, presidente de la Confederación de Transportistas y Actividades Similares, respaldó la postura de un gran número de concesionarios, sin embargo también responsabilizó a las autoridades de las malas decisiones que ocasionaron este problema, pues en los procesos de entrega de concesiones no se toman en cuenta a las personas que han buscado por mucho tiempo permisos y sí a gente que no tiene que ver con el sector.
Dijo que en la convocatoria que hizo el gobierno estatal en diciembre del 2008 para otorgar concesiones a comunidades de la zona oriente, no se tomó en cuenta a los agremiados de la Federación Auténtica del Transporte, cuando mantienen un amparo para regularizar sus taxis desde hace muchos años.
“El gobierno es el único responsable de esta situación, porque cuando inicio el proceso de entrega debió revisar qué organizaciones estaban amparadas en el Tribunal para que fueran las primeras en ser tomadas en cuenta y no darle concesiones a gente que no tiene nada que ver con esto”, declaró Enrique Rodríguez Zagal.
Son miles de taxistas regulares que están en contra de que se regularice al transporte irregular, porque elevaría más la crisis económica que afecta al gremio en todo el estado.