De la misma forma, los legisladores crearon el Fondo de Desarrollo Municipal, que funcionará con el 1% del recurso que se descontó al Mando Único.
Es que ayer, en sesión ordinaria, los diputados locales votaron modificaciones a la Ley de Coordinación Hacendaria, sin tener una iniciativa y mucho menos un dictamen en mano, a pesar que desde la semana pasada el presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, Alberto Mojica Linares, impulsó esta propuesta de última hora.
A pesar del intento por conocer del dictamen que ayer votaron en el pleno, ningún diputado pudo aportar el documento. Incluso, se llegó a comentar que los legisladores hasta ayer definieron si el Fondo de Desarrollo Municipal dependería del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (Idefomm), o bien se instituirá como un órgano autónomo.
Lo anterior, según trascendió, ante la intención de beneficiarse de los recursos de este fondo para poder impulsar obra pública a su nombre.
Mientras tanto, con la reforma a la Ley Hacendaria se determinó que un 2% de lo que se destinaba al Mando Único, volvería a los ayuntamientos para el pago de laudos, y sólo una parte de esto a seguridad pública.