El funcionario señaló que en el estado de Puebla existe un referente, en donde a un municipio le permitieron la portación de armas, motivo por el cual ya están dialogando para obtener el permiso, a fin de que la Policía de Cuernavaca tenga su propio armamento.
En el caso de los vehículos, dijo que el Ayuntamiento de Cuernavaca es propietario de los vehículos y del armamento, en el caso de este último, lo único que faltaría es la licencia y es por ello que realizan el trámite.
Advirtió que Cuernavaca debe recibir de parte de la Comisión Estatal de Seguridad todo el equipamiento y devolver las cosas tal como se encontraban, lo cual es una obligación del comisionado Alberto Capella Ibarra.
Cuestionado sobre las amenazas vertidas por el encargado de la seguridad en el estado, en el sentido de que desarmarán al municipio, dijo que él está para brindar seguridad a los ciudadanos y no para realizar amenazas.
“Cuernavaca cuenta con una policía, él amenaza con desarmar y ello no tiene razón de ser, porque un funcionario no está para amenazar sino para dar soluciones”, dijo Bordonave.
Finalmente, informó que retomarán el modelo de policías de barrio e instalarán al menos 30 módulos para brindar seguridad a la ciudadanía.