Ayer, el funcionario estatal acudió al Congreso del estado para reunirse con integrantes de la Junta Política y de Gobierno, pero fue víctima del enfrentamiento entre los legisladores del Partido Humanista Jesús Escamilla y de Movimiento Ciudadano Jaime Álvarez Cisneros, que evitó que pudiera siquiera dialogar con algunos de los coordinadores parlamentarios.
Explicó que el motivo de su visita era plantear su proyecto en la fiscalía que fue creada en agosto por la pasada legislatura. Sin embargo, esto no pudo ser posible, por el desencuentro del que fue testigo.
Contó que es urgente que los diputados conozcan la importancia de que aprueben la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica; de lo contrario, no tendría un fundamento legal para realizar su trabajo y atender las posibles denuncias que pudieran presentarse por hechos de corrupción.
"Pedí que se me reciba a la mayor brevedad porque, según el cómputo que hemos hecho, para el día 11 de diciembre de este año, tendría que estar aprobándose la reforma a la Ley Orgánica de la Fiscalía General, en donde ya se prevé la fiscalía especializada a mi cargo, en donde se me otorgaron facultades para atender hechos de corrupción", explicó.
Salazar Núñez informó que de septiembre a la fecha, ha creado la estructura de la Fiscalía Especializada en Hechos de Corrupción, trabajo que ha realizado asumiendo gastos del ingreso que percibe desde el Poder Ejecutivo, pues confirmó que el Sistema Estatal Anticorrupción sigue sin tener un presupuesto para su operación.
Confió que en cuestión de días, los legisladores aprueben el marco normativo que regirá la fiscalía para que, a partir de enero próximo, empiece a funcionar.