En las instalaciones del CCAS el director general del Sistema DIF Estatal, Rafael Martínez Flores, y la procuradora de la Defensa del Menor y la Familia, Blanca Guzmán Ancheita, dieron la bienvenida al menor, a quien el personal de este centro determinó darle el nombre de Ángel, como símbolo de esperanza e inocencia, ofreciéndole de inmediato además de los servicios y cuidados para su desarrollo, integrándolo al grupo de niños que se encuentran en proceso de adopción.
Poco antes de entregarse al CCAS, el niño fue sometido a una revisión médica en el Hospital General “Doctor José G. Parres”, desde donde se valoró y diagnosticó que no padece ninguna afectación en su salud.
Rafael Martínez destacó que las instrucciones de la presidenta del Sistema DIF Morelos, Mayela Alemán de Adame, es refrendar el compromiso con las niñas y los niños en condiciones de vulnerabilidad dándoles la oportunidad de contar con una familia que los guíe y los forme con los valores y principios para enfrentar los retos que tienen el país y el estado.