Será el Servicio Profesional Docente la instancia que dé a conocer los detalles de la evaluación en total, así como los resultados en el próximo mes de febrero. Pero el funcionario estatal dijo que los datos preliminares dan cuenta de una alta participación de los mil 600 maestros notificados en la fase 2015.
Hasta el pasado viernes, el corte indicaba que sólo restaban entre 8 y 10 casos de maestros que no se habían presentado a evaluarse o examinarse, pues no descartó que al final se haya llegado al cien por ciento.
Destacó que será la Secretaría de Educación Pública (SEP) la que defina los lineamientos sobre lo que pasará con aquellos maestros que no fueron examinados. Comentó que hay indicios de que si hubo algún profesor que por causa plenamente justificada (como enfermedad por ejemplo) no acudieron al examen, quizá tengan un espacio, pero sería hasta enero del 2016. Pero no es un hecho que haya más oportunidades.
Quienes no justifiquen la ausencia, sigue en pie la orden federal, de que sean separados del servicio educativo.
En otro orden de ideas, el director del IEBEM dejó en claro que las clases terminan en esta época invernal el día 21 de diciembre, para comenzar el receso escolar, y las vacaciones decembrinas concluyen el 7 de enero.
Aseguró que ya todos los trabajadores tienen conocimiento del calendario oficial y sólo se autorizará que el día lunes 21 se realicen algunos festejos o convivios de fin de año a los niños.
Advirtió que los directores, jefes de sector, supervisores y demás estructura, tienen claro que deben cumplir con los días laborales o se aplican descuentos.