El presidente de la Comisión del Trabajo, Previsión y Seguridad Social, el diputado Esaú Mondragón Corrales aseguró que existen acuerdos con líderes sindicales para que se analice una nueva propuesta de reforma a la Ley de Seguridad Social, para que pueda resolverse el problema de las pensiones y jubilaciones en el estado.
Luego que los integrantes de la Comisión del Trabajo, Previsión y Seguridad Social determinaran dictaminar en contra la iniciativa enviada por el Ejecutivo, que pretendía eliminar la obligación del estado y de los municipios de jubilar y pensionar a sus trabajadores, el acuerdo fue crear una nueva propuesta, como podría ser un instituto de jubilaciones y pensiones, según sindicatos.
El diputado local aseguró que se trata de una de las prioridades en el siguiente periodo ordinario de sesiones, por lo que se convocará a los sindicatos a la instalación de las mesas de trabajo, en las que también el Poder Ejecutivo ha manifestado su decisión de participar, e incluso de presidir estos encuentros, a fin de encontrar la solución al problema del pago de pensiones y jubilaciones.
Mondragón Corrales refirió que es urgente atender este problema, ya que en un futuro no muy lejano el gobierno del estado y los ayuntamientos deberán pagar más por sus trabajadores retirados que por los que se encuentran en activo. "Los trabajadores en las reuniones manifestaron su disposición a sentarse a dialogar lo antes posible y atender en conjunto el problema, porque ellos también puedan hacer sus propuestas", agregó.