El secretario de Movilidad y Transporte, Jorge Messeguer Guillén, confirmó que la mayoría de las agrupaciones de taxis ofrecerán la nueva modalidad de contratación del servicio público a través de una aplicación para teléfono celular, por la que el usuario podrá requerir una unidad en cualquier parte del estado.
Refirió que esta nueva forma ya se impulsó por algunas agrupaciones de taxis, como "Taxi-Rent", cuyas unidades pueden ser contratadas desde una aplicación de teléfono inteligente y sin ningún costo adicional.
Además, dijo el funcionario, esto ayudará a reducir el número de accidentes automovilísticos, causados principalmente por jóvenes y por quienes consuman alcohol, ya que cualquier persona podrá requerir del servicio público de transporte de forma rápida y segura.
"Las aplicaciones que pronto tendremos para que tú, como ciudadano, similar a la famosa Uber, tengamos aquí en Morelos, una o varias tengamos aquí en Morelos, en Cuernavaca, en particular en la zona metropolitana, y que tú, como usuario, puedas tener una aplicación, una seguridad y evitar accidentes como el sábado pasado (con el caso Rodrigo Carrancá); estamos viendo esta parte, porque queremos que los jóvenes salgan en la noche", declaró el secretario de Movilidad.
Además, informó que en el próximo año la mayoría de las unidades que prestan servicio público de transporte sin itinerario fijo contarán con sistema de seguridad.
"Muchos de los transportistas se están adelantando y están teniendo iniciativas que son ya respaldadas por la Secretaría de Movilidad para dar un mejor servicio, como los que presentamos esta semana, toda la parte de los vehículos de renovación vehicular, los GPS en los taxi", agregó Messeguer Guillén.