Derivado del homicidio de la alcaldesa Gisela Mota Ocampo, el Ayuntamiento de Temixco declaró un luto de tres días. Además, los integrantes del Cabildo informaron que el síndico municipal, Gerardo Hurtado de Mendoza Armas, tomará las riendas de dicha comuna.
En este sentido, el funcionario advirtió que las labores municipales continuarán, a pesar de que la delincuencia busque poner obstáculos.
El Cabildo informó que asumirá sus responsabilidades en el gobierno municipal y en su momento convocarán a Irma Camacho García, quien fue registrada como suplente de Gisela Mota.
Mientras tanto, regidores, funcionarios y las instalaciones municipales serán resguardados por agentes policiacos, al igual que la suplente.
Carlos Cantlenco –designado por Mota Ocampo como secretario general y fue asesor en la Comisión de la Reforma Agraria en la Cámara de Diputados– dijo que fue “un hecho artero” que un comando de varias personas haya agredido a una mujer indefensa.
Recordó que Gisela Mota fue “una mujer de lucha” y no descartó que el asesinato tenga que ver con intereses que se vieron afectados con el inicio de su gobierno.
Informó que él y el Cabildo determinarán si solicitan que la Procuraduría General de la República (PGR) atraiga las investigaciones.