Política
Lectura 2 - 4 minutos

Demédicis dice que Graco miente al culpar a "Los Rojos" del crimen de Gisela Mota

El fondo del asunto es político, presume el senador

26098 Views
  • Like
  • Comentar

El senador Fidel Demédicis Hidalgo del PRD por Morelos afirmó que el gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu miente, cuando afirma que los responsables del asesinato de la alcaldesa de Temixco, Gisela Mota Ocampo, fue el grupo criminal de "Los Rojos" y dejó ver que se trata de un asunto político.

En rueda de prensa, ayer el líder de la corriente del sol azteca, contraria a Graco Ramírez, recordó que Mota Ocampo nunca fue afín a los intereses del mandatario estatal, quien trató de imponer (en el proceso interno del PRD) a David Martínez Martínez, como candidato a la alcaldía de Temixco.

"La lucha en el consejo estatal, fue una lucha encarnizada, por decirlo de una manera coloquial. Todavía de última hora subieron a Javier Orihuela al ruedo y en un mensaje que le manda Graco Ramírez a David Martínez, que lo mostró el señor Martínez, le dijo 'condiciónalo, o es Mariela Rojas o Gisela Mota, pero no pueden ser las dos. Fidel no se puede llevar todo en Temixco'... Yo no quiero pensar, yo no quiero ser mal pensado, pero la perversidad no tiene límites", aseveró el senador.

Y agregó: "Yo le digo a Graco que si a partir de estas declaraciones a mí me llega a pasar algo o a mi familia le llegara a pasar algo, lo hago responsable, porque un senador se debe a su pueblo, no puede ser tapadera de gente que lastima al pueblo".

Acusó a Graco Ramírez de ser un mitómano y de tratar de engañar con la versión de que fueron "Los Rojos" quienes mataron a Gisela Mota. "Cuando el pueblo me pregunta... 'senador Demédicis no le haga al cuento, ¿no sabe quién mató a Gisela? Ya no le haga al cuento, sea nuestra voz'", manifestó.

Recordó que el mismo Anastacio Solís Lezo, coordinador de campaña de Gisela Mota, afirmó que la alcaldesa no había sido amenazada por ningún grupo criminal.

Sin embargo, insistió en que sea la Procuraduría General de la República (PGR) la que atraiga el caso Temixco y dé cuentas a los morelenses de lo sucedido.

Mientras tanto, pidió a la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática, a cargo de Agustín Basave Benítez, que intervenga en este caso y se encargue de vigilar quien quede a cargo de la presidencia municipal de Temixco, sea una persona querida por el pueblo de Temixco.

Además, al líder nacional del sol azteca le pidió también que investigue la situación de inseguridad que enfrenta Morelos, antes de que se convierta en un Guerrero.

"(Quiero) Mandarle un mensaje a mi compañero presidente nacional, al compañero Basave, decirle que si confía mucho en Graco que venga a vacacionar a Morelos, pero sin seguridad, sin guardaespaldas".

Es que el senador aseguró que a nivel internacional, Morelos es considerado "alerta roja", por la situación crítica en materia de seguridad, y es a consecuencia de la falta de resultados por parte del gobierno estatal.

 

Visto 26098 veces
Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,802 Posts 55,705,281 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cuauhtémoc Blanco rechaza acusaciones del gobernador
Sig. Decretos prueban que Graco incumple su obligación: Osorio

Hay 7321 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.