Esta campaña, de acuerdo con Bernardo Pastrana Gómez, titular de la Sedagro, pretende que los productores adopten de manera formal un sello de identidad de lo que se siembra y cosecha en Morelos, adquiriendo así una certificación de la calidad de frutos, semillas, flores y productos elaborados por manos de mujeres y hombres emprendedores sumados al desarrollo del estado.
“Con este sello, “Morelos Tierra Generosa”, podrán decirle (los productores) a los consumidores que es de nuestra tierra que tiene nuestros orígenes, que cuenta con la fortaleza del campo morelense, que tiene calidad, sanidad e inocuidad, y sobre todo las condiciones que permitan generar nutrición a la población”, señaló Pastrana Gómez.
Acompañado de autoridades de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Alimentación (Sagarpa), del Fideicomiso de Riesgo Compartido (Firco) y de productores de diferentes puntos del estado, Bernardo Pastrana precisó que la campaña “Morelos Tierra Generosa” es una marca propiedad de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, a través de la cual se unificarán todos los esfuerzos de mercadotecnia y promoción de los productos agropecuarios del estado de Morelos.
Indicó que actualmente se cuenta con la participación de varios sistemas-producto en este trabajo respaldado por el gobernador Marco Adame Castillo, resaltando los especializados en aguacate, jitomate, amaranto, hierbas finas, arroz, nopal, cítricos, miel, durazno, peces y plantas ornamentales.
En este sentido, el titular de la Sedagro manifestó que todos los que se han sumado a este proyecto contarán con el logotipo de “Morelos Tierra Generosa” en sus marcas, lo que les dará un valor agregado en el mercado nacional e internacional.
Los productos que cuenten con este sello distintivo podrán obtener un mayor volumen de venta de sus productos, presencia en la campaña publicitaria a nivel estatal, mejor comercialización y distribución, certeza jurídica, seguridad y confiabilidad en las negociaciones, indicador de procedencia, reconocimiento.
Se informó que los productores que aún no cuenten con una marca propia, en coordinación con otras dependencias gubernamentales se les brindará capacitación, asesoría en el desarrollo de marcas propias, asesoría en la obtención de códigos de barras y facturación electrónica.
Por lo anterior, Bernardo Pastrana hizo una invitación a todos los productores del estado a que se acerquen, conozcan los beneficios y hagan suya esta marca distintiva de los productos morelenses que son de excelente calidad y que todo el mundo debe conocer.