Alejandro Uribe García, presidente de la Cámara Nacional del Comercio Servicios y Turismo (Canaco) delegación Morelos, dijo que aunque el cierre de año fue favorable para los comerciantes, se preparan para una cuesta de enero difícil.
Informó que durante el fin del año las ventas rebasaron la expectativa que se había proyectado, que era del 70 por ciento sobre ventas normales, siendo de 80 por ciento las ventas en el estado.
Dijo que este cierre de año los comerciantes aprovecharán para reabastecerse y hacer frente a la cuesta de enero.
“Es una situación bastante complicada económicamente que año con año ya está establecida y sabemos que así se desempeña, y buscaremos los mecanismos para poder superarla”.
Indicó que será difícil ya que además tienen que afrontar los gastos mensuales como son nómina y los gastos de operación de los negocios.
Además se espera que haya una retracción, ya que el precio del dólar va en aumento y esos factores contribuirán a que el inicio de año no sea el más favorable, sobre todo para los comercios de electrónica, insumos de computación y telefonía.
Llamó a los comerciantes a ser prudentes con el manejo de los inventarios que se realizarán, cautelosos con los gastos que se generen y mesurados en las compras.