De ser así, entonces, como líder de la organización será el primero que inicie con la huelga de hambre, plantea que será de 11 de la mañana a 5 de la tarde y a partir de esa hora se sumarán otros transportistas los días que sean suficientes, hasta que el Gobierno del Estado haga caso de su demanda.
“El director de Transportes ya no quiere dialogar, se ha negado a escucharnos, ahora buscamos el apoyo de los diputados locales para que intervengan por nosotros, porque las autoridades estatales siguen en la misma postura de que no nos entregarán concesiones”, declaró Jiménez Aquino.
Los taxistas de la Federación Democrática del Transporte iniciaron su plantón el martes 06 de abril y colocaron vehículos en las calles que rodean a Palacio de Gobierno. Durante los primeros dos días mantuvieron diálogo con el director de Transportes, Francisco Alva Meraz y el secretario de Gobierno, Oscar Sergio Hernández Benítez, reuniones que se rompieron el miércoles por la noche.
El jueves, los transportistas fueron al Congreso local a pedir el apoyo de los diputados, quienes los escucharon y manifestaron su respaldo, pues incluso la legisladora Guadalupe Jiménez Tovar, aseguró que la DGT debe regularizar por lo menos al 60 por ciento de las taxis.
Hasta este fin de semana, la Dirección de Transportes continuaba en su misma postura, no entregar una sola concesión. Los inconformes taxistas también mantienen su exigencia y por tal razón decidieron iniciar su huelga de hambre, como medida radical.