Fidel Demédicis: lo peor que puedes hacer es usar el dolor para conseguir objetivos políticos
En el marco de la marcha encabezada por militantes perredistas y en la que también participaron ciudadanos, la tarde de ayer, para exigir la salida del gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu y la renuncia del comisionado de seguridad pública Alberto Capella Ibarra; el diputado local Anacleto Pedraza Flores reconoció que el gobierno del estado ha fallado en su obligación por garantizar seguridad y orden social en Morelos, por lo que afirmó que la idea de declarar la desaparición de poderes no está alejada de la realidad y podría ser una posibilidad.
Aspectos de la Marcha en Cuernavaca, encabezada por el Senador Fidel Demédicis
La tarde de ayer, decenas de ciudadanos se organizaron y marcharon por las principales calles de Cuernavaca, un gran número encabezados por el senador del PRD por Morelos, Fidel Demédicis Hidalgo, pero muchos más motivados por el temor que existe ante el descontrol social, derivado del problema de la seguridad en la entidad, así lo afirmó Pedraza Flores, quien participó en la movilización para también exigir justicia por el asesinato de Gisela Mota Ocampo.
El legislador local dijo que el mismo gobernador del estado ha reconocido el problema grave que existe en la entidad, derivado de la presencia de grupos criminales que no han sido combatidos. En este sentido, el legislador local refirió que es urgente la salida de quien hoy es el encargado de la seguridad en Morelos.
"El señor no contribuye a que las condiciones de inseguridad en Morelos desciendan en sus niveles tan altos como están en Morelos. El señor no contribuye, el señor es un soberbio, el señor, quien no piensa como él, está relacionado con un cártel, esa es la situación. El diputado Anacleto si quiere que se vaya, seguramente es el vocero de algún grupo criminal. Eso es una irresponsabilidad, quiero decirlo y ojalá así se publique también porque temo por mi vida y temo por la vida de mis hijos y familiares, claro...", aseveró.
No obstante, manifestó, la desaparición de poderes, ante la incapacidad y omisión del gobierno del estado también podría ser una posibilidad. "Lo que vivimos actualmente es lamentable y lo debe lamentar todo mundo. Desaparición de poderes es un tema que los elementos, los ingredientes ahí están y desde mi punto de vista no es descabellado", agregó.
Además, el senador Fidel Demédicis Hidalgo reiteró que Graco Ramírez Garrido Abreu debe dejar la gubernatura, ante su incapacidad para atender este problema tan grave en la entidad.
Los inconformes con el clima de inseguridad en el estado marcharon por las principales calles del centro de Cuernavaca, hasta llegar el zócalo capitalino, y con gritos y consignas como "No más Mando Único", exigieron la salida del mandatario estatal y la renuncia del comisionado estatal de seguridad.
El diputado Anacleto Pedraza reconoció, sin embargo, que es sólo un clamor social, pues desde el Congreso local y otros poderes del Estado, no se ha fijado una postura oficial al respecto.
Además de Pedraza Flores, diputados como Francisco Navarrete Conde, Ricardo Calvo, así como transportistas, maestros y representantes sociales participaron de la movilización. Según informes de los participantes de la marcha, cerca de ocho mil personas acudieron para exigir alto a la inseguridad.