El alcalde de Jiutepec Manuel Agüero Tovar anunció el despido de más de 400 trabajadores de confianza, que fueron heredados por la pasada administración y que significan una carga económica importante para el municipio.
El presidente municipal informó que hasta noviembre del año pasado, el Ayuntamiento pagaba a cerca de dos mil 200 empleados, que en algunos casos duplicaban funciones, lo que actualmente implica un gasto innecesario para la administración.
Por lo anterior, dijo que se prevé reducir la nómina a cerca de mil 700 trabajadores y con ello desahogar gastos para el pago de servicios públicos como la recolección de la basura y programas de educación, así como la entrega de útiles escolares.
Actualmente, el ayuntamiento de Jiutepec cuenta con cerca de mil trabajadores sindicalizados, quienes dijo "son los que hacen la carga pesada" en el gobierno municipal.
Por otro lado, el alcalde de Jiutepec informó que se liquidó de manera total la deuda histórica que tenía el Sistema de Agua Potable Municipal con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que garantizó que no existe riesgo de escasez del líquido vital en el municipio.
En este tema, se acordó con la Comisión Estatal del Agua (CEA) y con recursos de la Federación, la reactivación de la planta tratadora de aguas residuales "La Gachupina", por la que el Ayuntamiento eroga cinco millones de pesos al año.