Publicado en Política Sábado, 16 Enero 2016 05:35

Taxistas aseguran que tienen otra prórroga de un año para renovar sus vehículos

Escrito por

Concesionarios del transporte público sin itinerario fijo (taxi) afirmaron que el programa "Hoy no Circula" para taxis estaba destinado al fracaso, ya que no existía un reglamento para imponer sanciones en caso de que no se cumpliera. 

A un día de que la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) anunciara la suspensión del programa también conocido como "Un día sin taxi", transportistas afirmaron que se trataba de un programa improvisado, ya que no existía un proceso bien planteado y mucho menos se había impulsado un reglamento para su aplicación.

Incluso, confirmaron que no fue la mayoría del sector que pidió se impulsara, sino que la autoridad lo promovió para presionar a los taxistas a renovar sus unidades.

Sin embargo, los concesionarios de taxis dieron a conocer que acordaron también prórroga de un año para cumplir con este programa de modernización, con respecto a los modelos con antigüedad mayor a los diez años (2006 en adelante). Para los taxistas que operen con modelos con antigüedad mayor al año 2000, informaron que la dependencia estatal les dará la oportunidad de renovar los vehículos en un plazo de seis meses.

Mientras tanto, podrán renovar sus concesiones a partir del momento en que la SMT emita una convocatoria.

Los concesionarios del transporte público, de diversas organizaciones de taxis como la Coalición de Transportistas, Confederación de Radiotaxis, entre otras, entregaron el documento con las peticiones planteadas el jueves pasado al subsecretario de movilidad Marino Martínez Román, en el que se pide la solución a otros problemas pendientes en toda la administración municipal, como es el pago de refrendo y el reemplacamiento, que no se han desarrollado por problemas en el sistema informático de la Secretaría de Movilidad.

 

Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.