El regidor capitalino Eduardo Bordonave Zamora, informó que solicitarán al Congreso del estado que apruebe un refinanciamiento de la deuda del Ayuntamiento de Cuernavaca.
Explicó que prácticamente es la misma propuesta realizada por el ex alcalde Jorge Morales Barud, que consistía en refinanciar 700 millones de pesos para dejar de pagar a la banca 100 millones de pesos anuales.
Exhortó incluso a los legisladores a aprobar la propuesta, pues dijo que no se trata de dar dinero a Cuernavaca, sino de evitar que se paguen sumas millonarias por concepto de intereses.
Sin embargo no será hasta que se abra el próximo periodo de sesiones en febrero próximo, cuando harán la propuesta formal y explicarán la situación.
“Es algo necesario, porque los habitantes de Cuernavaca pagan demasiado en intereses (…) Cuernavaca comienza a tener un déficit producto de las deudas, lo que quiere decir que presupuestalmente se tienen que tener 15 meses de pagos de salario y las participaciones no dan para esos pagos”, señaló.
Advirtió que la comuna no tiene recursos para obra, para apoyos, incluso ni para becas, lo cual se deriva de la adquisición de deudas mal hechas.