El regidor Eduardo Bordonave Zamora informó que el presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, solicitó formalmente al gobernador Graco Ramírez Garrido que se devuelvan los espacios públicos que tienen en comodato, incluyendo la Plaza de Armas “Emiliano Zapata”.
En entrevista, dio a conocer que el Ayuntamiento capitalino tiene la capacidad para administrar esos espacios. Recordó que fueron entregados al Ejecutivo estatal por la administración del ex alcalde Jorge Morales Barud, con la finalidad de que éstos fueron parte del proyecto de remodelación.
Sin embargo, dijo que al igual que lo han expresado organizaciones sociales y empresariales, la actual administración desconoce el proyecto y a pesar de que ya está en marcha, piden recuperar la zona.
“El Ayuntamiento de Cuernavaca, así como los cedió, los puede recuperar; es normal y se tiene la facultad. Lo estamos pidiendo porque son espacios de la ciudad y de la sociedad”, manifestó.
Cuestionó incluso que el gobierno estatal tiene en comodato el predio donde se encontraba el Auditorio Teopanzolco y hasta el momento la obra se encuentra parada, sin que la ciudadanía pueda ocupar un lugar público.
Manifestó que en el caso de la Plaza de Armas, hay recursos federales invertidos en el proyecto de remodelación, por ello pidió al Ejecutivo que socialice los trabajos para evitar conflictos sociales y exigirán que al momento de que concluya la obra, el espacio sea regresado al Ayuntamiento capitalino.