Carlos Alaniz Romero fue designado ayer coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del estado, en sustitución de Norma Alicia Popoca Sotelo.
Al tomar protesta, el dirigente estatal del blanquiazul, Juan Carlos Martínez Terrazas, determinó cambios inmediatos, como remover a Popoca Sotelo al frente de la bancada, al no ser parte de la corriente interna de su partido, además de haberse destacado por su postura institucional ante los problemas del estado.
Tras su designación, Alaniz Romero se comprometió a mantener una postura como partido político en el Congreso del estado crítica, a no solapar, dijo, las omisiones o actos irregulares del Congreso del estado.
"No seremos un grupo parlamentario sumiso, pugnaremos por erradicar aquellos males que aquejan a nuestra sociedad morelense como lo son la inseguridad, el desempleo, la corrupción, la impunidad y la violaciones a los derechos fundamentales", manifestó el líder parlamentario.
Lo anterior, ante la postura que fijó su grupo parlamentario durante el primer periodo ordinario de sesiones, más de complacencia que de oposición al gobierno del estado, pues avanzó en diversas iniciativas y asuntos que impulsó el titular del Ejecutivo, Graco Ramírez.
Carlos Alaniz hizo un llamado a sus compañeros de bancada a dejar un lado las diferencias que no les permiten avanzar en su labor legislativa.
El dirigente estatal del PAN también llamó a los diputados locales a trabajar en unidad, pero sobre todo a asumir una postura de oposición ante los problemas que enfrenta el estado.